Toma 041



Fabrizio y Cesare andan por un parque, todo esta engalanado de pancartas con lemas comunistas.


Al final del verano, cada año en el Parque Ducale...

FIESTA COMUNISTA


Siento que todo está mal, incluso esta forma de divertirse.

Llevas así toda la tarde, ¿qué pasa?

No tendría que decírtelo.
Creía que hablábamos el mismo lenguaje, que queríamos las mismas cosas.


Para divertirse la gente quiere ver de cerca a los cantantes.

Por éso está mal.
Y pensar que me he pasado medio verano en las reuniones del partido.
Aquí todo se está yendo a la mierda.


Ambos se detienen al lado de dos chicas.

Mujer 1: ¿Has oído lo de Marilyn? Pobrecilla...

Mujer 2: Quién sabe por qué lo ha hecho.

Mujer 1: ¿Qué ha hecho?

Mujer 2: ¿No has visto los periódicos?

Mujer 1: Se ha matado con pastillas.

Mujer 2: No me lo creo, debe ser un montaje publicitario.

Mujer 1: ¡Había una foto! Era preciosa.

Mujer 2: Aún así no me lo creo.

Mujer 1: Incluso ha salido en la radio.

El pueblo toma lo que se le da.
Me da miedo.


Mientras seamos nosotros los que den...

La gente acepta las cosas a ciegas. ¿Y si estamos equivocados?

Podríamos haber estado equivocados todo el tiempo.


De hecho, tú estás equivocado. No hablo de errores humanos...
En 20 años el pueblo no ha forjado una conciencia colectiva.


Tenemos pruebas de que existe una conciencia popular.
¡Una prueba concluyente!


Sé lo que quieres decir, pero los acontecimientos de julio del 60 no me bastan.
Las revoluciones de un día no servirán.

0 Comments:

Post a Comment




 

Tutti i personaggi e gli eventi di questo film sono immaginari. Ogni riferimento a fatti, cose e persone della vita reale e puramente casuale