Toma 023



Gina y Fabricio hacen el amor en un cuarto. En el suelo entre las sombras.

Despues ella se levanta y se viste.

Incluso querías ver cómo me vestía.
Mientras me pongo las medias.
Mientras me pongo las bragas.
¡Que cosa mas extraordinaria!
¿Te he decepcionado?
¡Dí la verdad!


No seas graciosa.
Se puede amar incluso esas cosas que las mujeres suelen esconder.


Tu madre es más alta, es distinta.

Olvídalo, Gina.

Está hecha como yo.

¡Porca miseria, está lloviendo fuerte!

También es culpa tuya, ahora eres un hombre.
Somos iguales.


Una Semana Santa con lluvia...
¡Qué aburrido!


Cuando llueve a esta hora empiezo por tirarme a la cama.
¿Por qué me has puesto la mano en la boca?
¿Te molestaban mis gemidos?


No quería que nos oyeran.

¿Quién podría oírnos?

Allí. Si estamos callados podemos oír levantarse a las mujeres.


¿Qué mujeres?

¡Las doncellas y la abuela!

¿Estás loco? ¿Dónde estamos?

En la parte de atrás del edificio.
Antes era una imprenta, ahora está vacío.
Solía jugar aquí, solo.
Me alegro de que ocurriera aquí.
¿Lo sientes?


¡No!

¿Quieres irte a casa?

¡No!

¡Espera, Mira!
Ven a ver.

Leemos en un cartel Giambattista Bodoni.
Ese nombre solía darme risa.
Me hacía pensar en Laurel y Hardy.
Me lo imaginaba como un hombre gordo.
El Sr. Bodoni...


Toma 022


 
Se alternan escenas de Gina y Fabrizio revolviendose en sus respectivas camas.

Toma 021



Gina y Fabricio en el hall de la casa de familia, entran en silencio.
A Gina se le rompe el collar y las perlas ruedan por el hall.


¡Mi collar!

¿Qué pasa?

¿Me traerá mala suerte?

Mañana te compraré uno nuevo.


Ambos se besan.
 

Toma 020



Gina en off mientras vemos una verja pasando y viejas mansiones de Parma.

Primero,... perdóname.
Y, por favor, no hagas preguntas.
Estoy muy sensible. Me siento
como si estuviera en la cárcel.
No sé si sientes curiosidad
o si es otra cosa, algo más.
Ya me he fijado en que te has fijado.
Tu cara de pronto se ensombrece,
y luego se ilumina de pronto.
Sólo hay una cura para mi dolor.
Los otros.
La gente... Tú.
La "medicina del aburrimiento"
me ha conducido hasta aquí.
Desde el lejano Milán.
Corriendo en paralelo con
las mansiones que relampaguean al paso.
Las nubes persiguen otras nubes.
Tú me persigues mientras te persigo.
Mi sobrinito de Parma.
Sin decir nada te lo he contado todo.
No hagas preguntas.
No hagas preguntas...



 

Tutti i personaggi e gli eventi di questo film sono immaginari. Ogni riferimento a fatti, cose e persone della vita reale e puramente casuale