Toma 026



FINE PRIMO TEMPO

Toma 025



Fabrizio lleva a Gina a un pueblecito, ambos entran en una iglesia y Gina se sientra frente a un agujero.

Es una "cámara oscura", un truco con espejos.
Es mágico, pero es real.
¡Con todo, es mágico!


Gina mira al agujero mientras Fabricio sale corriendo.
Vemos una plaza en color y, por un lateral,
aparece Fabricio que corretea y hace payasadas.


Sé que eres feliz, pero no durará.
Fabrizio, siento que no durará.
Es inútil...
Al final me recordarás como si estuviera muerta.
Luego, después de un tiempo,...
me olvidarás por completo.
Terminarás por odiarme.
¿Se me puede echar la culpa?
¡Nunca te he prometido nada
y no puedes echarme la culpa!
Te quiero.
Te quiero a pesar de que nunca te lo diré.
Eres mil...
... diez mil veces...
¡mejor que yo!
Y no soy nada.
No valgo nada.
Robaría este truco que me permite
hablar contigo cuando no estás aquí.
¿Dónde estás?


Entra Fabricio corriendo:


¿Te ha gustado la película?
Bonita, ¿verdad?
Para ser "cinema-verite"no estaba mal.
En color...


Aquí los domingos venían a ver
la película sobre chicas que iban a misa.
Luego estaba la feria,...
los acróbatas, los osos danzarines.


No cambiaría este momento por ningún otro.
Incluso si ha pasado, no me importa.
Lo perdonaré.


No soy como tú.
No soy valiente, soy cobarde.
Nunca adivinarás lo que me gustaría.
Me gustaría...
... que nada se moviera.
Todo tan estático como en un cuadro.
Con nosotros dentro, también estáticos.
Mira.
Ya no más mayo,...
junio, julio,...
agosto, septiembre...
¡Septiembre!
Quién sabe dónde estaremos en otoño.
 

Toma 024


Gina y Fabrizio duermen en sus respectivas camas.

Titulos sobre impresionados:
En una mañana de Semana Santa, las campanas desencadenadas volaban por la ciudad.

Estaban profundamente dormidos.
Siguieron durmiendo.
Un gran escándalo porque en la casa todos estaban listos para ir a misa.



En el salon familiar la abuela leyendo periodico:
"Salan confesó en la cárcel: '¡Todo se desmoronó a nuestro alrededor!'
El General Salan fue llevado a la cárcel con las esposas puestas.
De repente..."


Padre: ¿Dónde está mi mujer? ¿Dónde está tu madre?

Fabrizio: Debe estar descansando.

Abuela: Los ravioli han salido mejor que en Navidad.
Habrá sido por el relleno.

Gina: Siempre se come demasiado en Parma.
Primero comes y luego hablas sobre lo que has comido.
Un doble esfuerzo, como comer dos veces.

Fabrizio: Piensa hoy, Domingo de Ramos, ¡mucha gente en Parma no se levantará de la mesa entre la comida y la cena!
“Las 24 horas del Lambrusco".


Padre hacia la abuela: Los granjeros estarán contentos, está lloviendo otra vez.
Nunca tienen bastante, ¿verdad, mamá? ¿mamá? ¿mamá?
La abuela duerme
¡Se ha apagado como una luz!

Gina pone musica.

Padre: Me voy a la cama. Despiértame a las 4.

Sigue la musica, la abuela duerme.
Gina y Fabrizio bailan y se besan.
Entra el hermano pequeño.

Gina hacia el hermano pequeño: Ahora podemos bailar.

Hermano: ¡Pero no sé!

Gina: ¡Venga, vamos a bailar!

Hermano: ¿Cómo voy a bailar? ¿como un oso danzarín?


 

Tutti i personaggi e gli eventi di questo film sono immaginari. Ogni riferimento a fatti, cose e persone della vita reale e puramente casuale