Toma 035



Fabrizio vaga por la ciudad,
entra un cine donde ponen UNA MUJER ES UNA MUJER,
a la salida se encuentra con un amigo y se van a un cafe-pool.

Amigo:
Fue capaz de inventar a una mujer así.
Dentro de 20 años Anna Karina será lo que Louise Brooks es hoy para nosotros.
Representará toda una era, ¿verdad?
Ése es el milagro del cine para mí.
Nada te hace conocer mejor el año 1946 que el dúo Bogart-Bacall en "El sueño eterno" de Hawks.
Te aburro, ¿verdad?

No, perdona... estaba pensando.

En el cine también tenías la cabeza en otra parte. ¿verdad?

Ni siquiera recuerdo la película que he visto.
Acabo de entrar, he estado vagabundeando durante una hora.


Llegué a las 6. Ahora son las 10...
La he visto dos veces.

No puedo soportar algunas películas.

 "Vértigo" 8 veces.
"Te querré siempre" 15,
¿y vives sin Hitchcock y Rossellini?

¡Eres un adicto!
¿Me estás sometiendo a juicio?


Dices que Resnais y Godard hacen películas entretenidas.
"Una mujer es una mujer" es más comprometida que las películas de Lizzani, e incluso que las de Franco Rosi.

¡Estás loco! Explícate.
¿O me estás tomando el pelo?




 El cine es cuestión de estilo y el estilo es un problema moral.
No me escuchas, ¿qué pasa?

Estoy enamorado.

Entonces es una cuestión de contenido. Y ya no de estilo.

Nunca antes me había ocurrido.
No sabía lo que significaba estar implicado.


Cuéntame.

Estoy confundido.

 ¿Creías que el amor era una superestructura?
Una mujer es una mujer.
Ocurren cosas en la vida que no entendemos inicialmente, pero que son importantes y nos cambian.
Un "travelling", por ejemplo es estilo, pero el estilo es un principio moral.
Recuerdo un "travelling" de Nicholas Ray de 360 grados, que es uno de los más elevados momentos morales, y, por tanto, comprometidos, de la historia del cine.
Un "travelling" de 360 grados...

Eres un reaccionario.

 ... 360 grados de moralidad.



Tal vez debería reírme, pero no puedo.


Sólo soy un pelma que hace listas de películas, y esta noche necesitas estar solo.

Quizá tienes razón. Me voy.

Coge mi bufanda.
Hace frío fuera.

No importa.
¡Vivo cerca!


Quiero que la cojas.
¡Acuérdate, Fabrizio!
¡No se puede vivir sin Rossellini!

3 Comments:

  1. Helena said...
    ¡Hola Narrador!

    Estoy absolutamente sorprendida con este blog, ¿o debería decir película?

    Qué idea tan genial. Qué fabulosos diálogos. Qué interesantes personajes.

    Veo que eres un apasionado del cine, al igual que yo.

    Ser original, hacer cosas nuevas, eso es lo más dificil de todo. Tú lo has conseguido. ¡Felicidades!

    Aplausos desde mi butaca.
    Helena said...
    Olvidé mencionar que no conocía la frase de Talleyrand. Es fabulosa.

    Ciao.
    Mameluco said...
    Si no se pudiera vivir sin Rosselini, muerto y enterrado estaría...jejeje

Post a Comment




 

Tutti i personaggi e gli eventi di questo film sono immaginari. Ogni riferimento a fatti, cose e persone della vita reale e puramente casuale